Dos mujeres fueron detenidas en el centro comercial Plaza Sendero, donde trataron de sustraer varios artículos de belleza y limpieza personal, fueron retenidas por vigilantes del negocio y entregadas a agentes del Mando Único Policial de la Zona Centro, quienes al parecer se dedican a vigilar ese lugar. Un vigilante privado del comercio, se acercó a los elementos policiales, informándoles que tenía retenidas a dos personas del sexo femenino por el posible delito de robo a comercio. Los policías acudieron al lugar de los hechos, donde se entrevistaron con el personal de seguridad de la tienda, quienes manifestaron que a través del sistema de video vigilancia se percataron que las mujeres salían de la tienda sin haber pagado los productos; al cuestionar los policías a las presuntas por sus actos, estas afirmaron haber planeado el robo, porque tenían un niño enfermo y necesitaban para las medicinas.
De esa forma se detuvo a quienes dijeron llamarse Rosa Berenice Rosales Abarca, de 20 años de edad, y Olga Elidia Guerrero Olivo, de 34 años, mismas que fueron trasladadas a las celdas estatales.
Las presuntas y los productos del robo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a comercio y lo que le resulte.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.