El rally incluyó como dinámica la instalación de 11 estaciones donde los alumnos conocieron sobre el acoso escolar y dieron sus puntos de vista
El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) realizó un rally contra el bullying, en el que también se abordaron cuestiones como drogadicción y violencia en el noviazgo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En un comunicado, el organismo encargado de la atención a la juventud señaló que el encuentro se realizó en un paraje boscoso junto a una cascada del municipio de Yauhquemehcan, cercano a la ciudad de Apizaco.
“Con el objetivo de generar espacios de participación juvenil que permitan el análisis y reflexión de temas que afectan su desarrollo, el ITJ realizó el rally Jóvenes Contra la Violencia en la cascada de San Lázaro, ubicada en la comunidad de la Magdalena Tepepa” .
En el evento participaron 220 alumnos de las escuelas secundarias, “Xicohténcatl” , “Octavio Paz”, “Técnica Número 37” y de la Telesecundaria de Santa María Atlihuetzía.
El rally incluyó como dinámica la instalación de 11 estaciones donde los alumnos conocieron sobre estos fenómenos y dieron sus puntos de vista.
“Así, a través de actividades lúdicas, los jóvenes conocieron temas como violencia en el noviazgo, bullying, embarazos no deseados y consumo de drogas, entre otros” .
Durante el desarrollo del rally “Jóvenes Contra la Violencia” , los participantes conformaron 22 equipos, que resolvieron crucigramas, elaboraron frases y respondieron preguntas sobre diferentes temas.
Las actividades estuvieron coordinadas por personal del área de psicología del ITJ y del municipio de Yauhquemehcan.
Se organizaron juegos y dinámicas como las carreras de costales, “tendedero humano, salto de la cuerda, guerra de cocodrilos, paso del mono, boliche humano, entre otros” .
De esa forma se inició con este programa que tiene la finalidad de fomentar la convivencia sana entre los adolescentes.
En el rally “Néstor Flores Hernández, director del ITJ, invitó a los participantes a integrarse a una vida donde los valores y el respeto mutuo sean elementos fundamentales para lograr un desarrollo integral” .
Dijo que se trata de generar estrategias y espacios “para la exposición de dudas y atención a las necesidades de este sector de la población” .