Deberá responder un sujeto ante el Juez por la presunta comisión del delito de lesiones y violencia intrafamiliar, fue detenido por policías ministeriales quienes le llevaron a los separos, fue filiado y enseguida llevado ante la autoridad que le reclama.
Juan Carlos N., quien cuenta con 50 años de edad, con domicilio conocido en el fraccionamiento Las Lomas, tiene cargos por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas en contra de su esposa, Luz María N., el Juez Segundo del Ramo Penal, le giró orden de aprehensión.
La detención del sospechoso la llevaron a cabo agentes de la Policía Ministerial del Estado, ocurrió al filo del mediodía en los instantes de que el indiciado salía de su domicilio, y de inmediato, previa certificación médica fue ingresado al penal de La Pila a disposición del Juez.
Según está señalado en los autos de la averiguación Penal Previa que en su oportunidad la ofendida formalizó ante el Fiscal, manifestó ser víctima de violencia física y emocional por su esposo, cuyo carácter violento fue más advertible a partir del pasado 23 de abril de 2012.
Desde entonces se volvió más agresivo y golpeador, y temiendo por su seguridad, prefirió acudir ante las autoridades del orden común a denunciarlo y pedir que se procediera en su contra conforme a la ley, interponiendo ante todo pruebas de los hechos.
Fue en base a ello que el Juez determinó conceder la orden de aprehensión correspondiente, misma que de inmediato fue cumplimentada por Agentes de la Policía Ministerial del Estado.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.