Llaman a garantizar derechos de paisanos en las vacaciones

Para evitar violaciones a los derechos de los más de 8 mil connacionales que se espera arriben a territorio potosino durante el periodo vacacional de verano, es necesario que desde ahora se establezca un programa entre las instancias federal y estatal, a fin de advertir que no habrá impunidad para ningún servidor público que incurra en irregularidades dentro del ejercicio de sus funciones, consideró la Comisión de Asuntos Migrantes del Congreso del Estado.
En los últimos cuatro años no se han recibidos quejas de los connacionales en contra de servidores públicos en San Luis Potosí. Sin embargo, se aseguró que esto no significa que no existan violaciones a sus derechos.
Por ello, se insistió en señalar que es necesario que el gobierno del estado y federal a través del Instituto Nacional de Migración (INM) establezca módulos que les permitan recibir las denuncias y procesarlas en el menor tiempo posible.
Cabe mencionar que para el periodo vacacional de Verano 2014, en San Luis Potosí se espera el arribo de más de 8 mil connacionales que regresan a sus lugares de origen por ello, las autoridades establecen el programa denominado Bienvenido Paisano que permite no sólo orientar sino recibir las denuncias cometidas de parte de algún servidor público.
Sin embargo, se conoce que una denuncia no sólo conlleva largo tiempo sino que se requiere de la ratificación del denunciante, situación que no ocurre en virtud de que los connacionales regresan a los Estados Unidos después de su permanencia en territorio nacional.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA