En las inmediaciones donde una mujer, agente de la Policía Municipal de la capital atropelló a dos personas que iban en motocicleta y una de las cuales perdió la vida, serán colocadas boyas para obligar los conductores a disminuir la velocidad, según informaron las autoridades de Soledad de Graciano Sánchez.
Como se recordará, la agente de la Policía Municipal de la capital, María Elena Sámano Campa, arrolló con su vehículo particular a una pareja, la cual viajaba en una motocicleta, una de las víctimas, mujer, no sobrevivió a las lesiones y falleció en el hospital donde era atendida. El accidente ocurrió en la avenida Constitución de 1857. Vecinos, principalmente estudiantes del CBTIS 121 se manifestaron y pidieron se tomaran cartas en el asunto, pues algunos conductores irresponsables toma esa arteria como pista de carreras.
Así, en un acto de apertura y atención inmediata a las peticiones ciudadanas, la Dirección General de Seguridad Pública de Soledad a través de Tránsito y Policía Vial, informa que mantendrá una supervisión y vigilancia permanente sobre la avenida Constitución de 1857 y calles aledañas en la colonia W.
Con la finalidad de que los automovilistas y choferes de transporte urbano manejen a velocidad moderada y exista respeto para ceder el paso a los peatones.
Además se habrán de instalar boyas reflejantes justo donde se encuentra el plantel educativo CBTIS 121, tras un dialogo y acuerdo con vecinos de la zona, informó el comandante Mauricio Ordaz Flores, quién abundó que a partir de este lunes se asignaron elementos a pie tierra y en motonetas.
Los cuales agilizarán la vialidad, orientarán a los automovilistas y peatones y estarán pendientes de cualquier situación en materia de seguridad.
Este esquema se mantendrá en la citada avenida, considerada una de las más importantes y que además cabe mencionar ha sido tomada de forma irresponsable como una arteria de alta velocidad “lo cual ya no se permitirá”.
El dispositivo de prevención y seguridad se extenderá en calles como 21 de Marzo, Saturnino Cedillo y Francisco Hernández. Ordaz Flores, comentó que ya se realizó la petición formal ante la instancia competente al interior del Ayuntamiento para poder empezar la instalación de boyas en diversos puntos, especialmente frente al plantel educativo CBTIS 121, lo cual permitirá que los conductores disminuyan la velocidad.
Finalmente la corporación municipal ratificó su compromiso por atender las inquietudes y peticiones que realice en su momento la ciudadanía.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.