Disminuye violencia en México

El presidente Enrique Peña Nieto indicó que entre 2012 y 2013 los niveles de inseguridad y violencia en el país se redujeron 12% y durante el primer cuatrimestre del 2014 en 25%. Advirtió: «el problema no está resuelto».
Al participar en el foro «México, reformar para crecer», que organiza el Grupo Prisa y el diario El País, el mandatario dijo que el problema de inseguridad no está extendido por el país y que se ha focalizado en Michoacán, Guerrero y Tamaulipas.
Hace unos minutos, Peña Nieto calificó como «alentador» que la estrategia federal implementada por su administración haya demostrado en resultados una disminución sensible de  la violencia y comisión de homicidios dolosos. En el foro del Teatro Real, el jefe del Ejecutivo Mexicano expuso su visión en torno a las reformas estructurales concretadas en el país e hizo notar que el Pacto por México tuvo inspiración en el Pacto de la Moncloa. Al inicio de su participación, dos personas irrumpieron en el foro con gritos de rechazo contra el mandatario, pero tras la intervención de personal de seguridad y del Estado Mayor Presidencial se controló el incidente. La policía española los desalojó del recinto sin que pasara a mayores. Así, en su exposición, advirtió que durante los últimos años México ha estado «muy señalado y estigmatizado» por la inseguridad que se da de manera «muy aguda» en algunas entidades del país.
«Hoy subsiste el problema pero no de igual forma. Primero no es un problema extendido, no por ello no se deja de reconocer, la criminalidad y la delincuencia está en todas partes, como lo está en el mundo entero», indicó.
Peña Nieto recibe las llaves de Madrid
México es un país entrañablemente querido por los españoles al que nos unen los más fuertes vínculos de amistad, cultura e historia en común, dijo la alcaldesa en su discurso  El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha recibido las Llaves de Oro de la ciudad de Madrid de manos de la alcaldesa Ana Botella (Partido Popular, PP), en un solemne acto celebrado en el Salón de Plenos del mítico edificio del Palacio de Cibeles (que hasta hace poco era la sede de Correos pero actualmente alberga la alcaldía), durante la visita de Estado que está realizando a España invitado por el rey Juan Carlos de Borbón.
«México es un país entrañablemente querido por los españoles al que nos unen los más fuertes vínculos de amistad, cultura e historia en común», decía la alcaldesa en su discurso. «Los vecinos de Madrid se sienten muy honrados con su visita que sin duda contribuirá a estrechar aún más las relaciones entre ambos países renovando nuestra cooperación en distintos ámbitos en un mundo recientemente global», añadía la que es además esposa del ex presidente del gobierno.