Demandan a productor de Perfume de Gardenia por 3 mdp

Omar Suárez fue denunciado por el empresario Adrián Acevedo, quien argumentó incumplimiento de contrato en gira que la obra realizó el año pasado por el interior de la República 

El productor de teatro Omar Suárez se encuentra demandado por más de tres millones de pesos debido a incumplimiento de contrato  por la temporada del musical “Perfume de Gardenia“.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El demandante es Adrián Acevedo, quien asegura que desde noviembre de 2013, Suárez no le ha presentado rendición de cuentas, utilidades ni facturas como parte de la gira que la obra realizó el año pasado y lo que va de éste, por varias plazas del país y en el Foro Polanco de la capital mexicana.

Acevedo explicó en conferencia de prensa que él se dedica a “comprar obras de teatro para llevarlas al interior de la República”. Ha negociado con montajes que protagonizan Freddy y Germán Ortega, “Cama para dos” y “La dama de negro”, por citar algunas.

“Por eso es que obtuve esa relación con Omar Suárez, pensando en que podíamos llevar a cabo esta negociación sanamente”, comentó el afectado, que desde hace dos años había colaborado con Suárez en comedias teatrales como “Divorciémonos mi amor” y “Una noche de pasión”.

Más de tres millones de pesos fueron los que invirtió en calidad de productor asociado, dijo. Sin embargo, al ver que el productor no le entregó cuentas claras, el pasado 2 de abril procedió de manera legal ante el Juzgado Sexagésimo Octavo de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, bajo el expediente 281/2014.

“Él hacía la negociación con los elencos, y yo no tenía forma de opinar ya que mi participación sólo fue por inversión de la que yo obtenía una cantidad de utilidad fija por cada ciudad de presentación en el interior de la República, prácticamente de mayo de 2013 a mayo de 2014. Pero desde noviembre ya no me dio nada”, indicó.

Las últimas veces que Acevedo le llamó por teléfono a Suárez, dijo, “ya no me contestaba o me decía: ‘hazle como quieras, ya no te voy a pagar’. Pero afortunadamente tenemos un contrato que respalda esta relación de productor asociado”.

Acompañado de su abogado Roberto Rentería, comentó que ya antes había tenido roces con Suárez debido a que éste prometía cierto elenco que al final no se concretaba en las funciones.

“Pero ahí la íbamos sacando con pretextos de enfermedades de algunos actores; sin embargo, yo creo que ya no pudo sostener esta cantidad de inversión”, apuntó.

Adrián Acevedo precisó que sólo quiere que se le paguen los gastos y utilidades de la obra, así como su inversión inicial.