La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado creó un “micro sitio” en su portal de Internet, como una de las primeras acciones que instrumenta para prevenir y combatir del bullying, informó su titular Juan Manuel Carreras López.
En el “micro sitio”, que se encuentra como un “banner” en el portal de internet de la SEGE (www.seslp.gob.mx), se brinda información para alumnos, padres de familia y profesores, sobre las características del bullying y se brinda un espacio para que se puedan hacer denuncias; además de que se señalan los 15 puntos del convenio firmado entre la SEP y las entidades federativas.
Antes de que inicie el próximo ciclo escolar se fortalecerá la capacitación de los profesores sobre el bullying, la convivencia armónica, el respeto a los derechos humanos y la cultura de la paz, dijo Carreras.
Consideró que todas las iniciativas que se presenten para prevenir y combatir este fenómeno serán útiles, pues además de los 15 puntos del convenio con la SEP, en San Luis Potosí se tiene ya la Ley de Prevención escolar, además de que se formarán los comités de seguridad en cada escuela y se instalará el comité estatal en la materia.
Dijo que se buscará fortalecer los esfuerzos interinstitucionales que realiza las comisiones nacional y estatal de derechos humanos, la SEP y el poder legislativo, entre otras instancias.
Respecto a la posible sanción legal a los involucrados en casos de bullyting, dijo que es el poder legislativo quien definirá qué se hará al respecto.
Del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica, indició que fue posible reanudarlo para concluir el presente ciclo escolar, pero que se está en espera de que las autoridades federales definan su operación para el próximo periodo lectivo.
Finalmente, sobre la deuda que se tiene con el INTERAPAS dijo que se buscará fortalecer la autogestión de las escuelas para cubrir sus adeudos y se revisará caso por caso.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.