Con el cierre total al tráfico vehicular a temprana hora de ayer, arrancaron las obras de modernización de la Avenida Muñoz, que registra un notable avance en cuanto a la excavación para la habilitación e introducción del colector pluvial.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública informó que sí habrá paso para el tránsito local, para las personas que tienen sus viviendas o negocios en esa zona, no así para el tráfico general.
La vialidad se encuentra clasificada como la más importante de las seis que comunican al sector norte de la ciudad, con un tránsito de miles de unidades automotoras en forma diaria, tanto camiones del transporte urbano, como automóviles particulares, y motociclistas.
Se prevé con la remode-lación de esta ruta un arribo ágil a distintos puntos de la ciudad, tanto en el norte como en el resto de la ciudad, con la reducción de los tiempos de traslado, así como la eventual disminución del índice de accidentes de tráfico, que redunde en la economía de los usuarios, además del cuidado del medio ambiente.
Asimismo, el gobierno del Estado asegura que se “propiciará el reforzamiento de la infraestructura urbana, que se traduzca en atractivo logístico a nuevas inversiones, con la generación subsecuente de empleos, así como de turismo que incentive el sector de los bienes, servicios y comercio.”
De esta forma, las autoridades mencionan que impulsan a San Luis Potosí “como polo óptimo de estancia, inversión y crecimiento, en beneficio de la economía local con oportunidades potenciales de desarrollo aún por incentivar.”
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.