La Secretaría de Finanzas dio a conocer que dentro de los trámites más solicitados en las Oficinas Recaudadoras del Estado está el cambio de propietario de vehículos, mismo que se debe realizar al momento de adquirir un vehículo usado, con el fin de tener certeza jurídica sobre la posesión del bien.
Por lo anterior, Jesús Conde Mejía, titular de la Secretaría de Finanzas, expuso que “Si usted desea realizar este trámite, deberá presentar la factura original del vehículo; en caso de que el mismo sea de origen extranjero, deberá llevar título de propiedad y pedimento de importación o constancia de inscripción.
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También se debe entregar las placas del vehículo o el comprobante de baja, tarjeta de circulación, así como identificación vigente de quien lo registrará a su nombre y comprobante de domicilio con una antigüedad de no más de 2 meses. En caso de personas morales deberá presentarse el acta constitutiva de la empresa”.
Asimismo, se les recuerda a la ciudadanía que el número de serie, así como el número de motor, deberá coincidir con los datos de la factura y en caso de haber realizado cambio de motor, se deberá presentar la factura original de adquisición.
Las oficinas en donde se puede realizar el trámite en la capital del estado, son las siguientes: Ricardo B. Anaya, Cuauhtémoc, Los Olivos e Himalaya. También se cuenta con oficinas recaudadoras que se encuentran en el interior del Estado.