Lograron establecer policías inisteriales la plena identificación de dos sujetos, a quienes testigos presenciales los señalan como los probables autores del asesinato de Mauricio Rico Zavala, de 21 años de edad, de un balazo en la frente, la cual le atravesó la cabeza.
Los hechos, como ya se ha informado, tuvieron lugar alrededor de las 22:00 horas aproximadamente al interior de un domicilio de la calle Fundadores, en la comunidad de Emiliano Zapata, perteneciente al municipio de Villa de Reyes,
Según versión de testigos entrevistados por policías ministeriales, se establece que el hoy occiso pasaba por dicha calle en dirección a su casa, cuando de entre un grupo de sujetos que bebían cerveza en la vía pública, surgieron dos sujetos que comenzaron a amenazarlo.
Los sospechosos ahora identificados como Pedro y Pablo de apodos “El Lito” y “El Moy”, andaban armados y al instante le hicieron una serie de disparos en su contra por ser su enemigo, quien tratando de ponerse a salvo corrió y trató de refugiarse en un domicilio donde al entrar se tropezó y quedó tendido en el piso.
Dijeron los testigos que hasta ahí se apresuraron los empis-tolados, quienes a “bocajarro” le hicieron un disparo en la frente y enseguida salieron huyendo, a bordo de una camioneta S-10, roja, la cual posteriormente fue localizada abandonada en la comunidad de La Presita.
En ese mismo sitio se hallaba otra camioneta marca Chevrolet, tipo Tahoe, roja, la cual se encontraba con los vidrios destrozados. Esta unidad, según los testigos, fue apedreada por los presuntos asesinos al tratar de robarla para continuar su huida y hasta ahora no han sido localizados.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.