Arriban cirqueros al Zócalo; entregarán carta a GDF

Los inconformes indican que protestan para que los animales sigan en los circos, ya que dicen que en ellos se les quiere, se les cuida y se les da la atención adecuada porque son su mayor atracción

Alrededor de 400 trabajadores de circos arribaron al Zócalo capitalino, en protesta por la ley que aprobó la ALDF que prohíbe el uso de animales en los espectáculos circenses.

Con carros alegóricos, disfraces y pancartas, los manifestantes solicitan a las autoridades que «nuestros animales sigan en los circos, ya que en ellos se les quiere, se les cuida y se les da la atención adecuada porque son nuestra mayor atracción».

El contingente partió de Buenavista, donde se encuentran las instalaciones de la carpa de los Hermanos Fuentes Gasca, y ya en la Plaza de la Constitución pretenden entregar una carta al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

«Estamos marchando porque el Partido Verde está tratando de quitar a los animales de los circos, siendo que en los circos son el único lugar donde los animales no están en peligro de extinción», ésta es la explicación que proporcionan los inconformes a través de grabaciones que reproducen en los carros alegóricos.

Juan Manuel Lam, entrenador de animales del espectáculo Johny Lam, comentó que iniciarán una querella ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la aprobación de esta ley que catalogó como discriminatoria, ya que existen otros lugares y espectáculos donde se usan animales y son maltratados, como las peleas de gallos, las corridas de toros, la charrería, las peleas de perros y los espectáculos por televisión.