Las temperatura superiores a los 29 grados, podría generar entre la población golpes de calor, por ello es menester cuidarse y no exponerse al sol por períodos prolongados, manifestó el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Martín Bravo Galicia.
Las temperaturas que se están registrando son altas, y por ello es conveniente recomendar a los centros educativos sobre la conveniencia de no exponer a los alumnos mucho rato bajo el sol. En este contexto, el funcionario, dijo que si es preciso suspender actividades al aire libe, las escuelas deben hacerlo para no poner en riesgo a los estudiantes.
Bravo Galicia, dijo que igual recomendación va para los sectores más vulnerables de la población, es decir para todos los adultos mayores que resienten más el impacto del calor que se ha dejado sentir durante los últimos días. Si no tiene a que salir a la calles, es preferible que no lo hagan, porque el riesgo de un golpe de calor esta latente en las horas más calurosas del día.
Finalmente, Martín Bravo agregó agregó, que otra recomendación, es que si la población, principalmente niños y adolescentes acuden a los balnearios de Soledad y de la capital potosina, deben extremarse todas la precauciones, pues hay centro recreativos o albercas donde no se cuenta con personal especializado o con salvavidas para actuar en en caso de emergencia.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.