Traficantes de aves están tras las rejas

Detuvieron agentes estatales a ocho personas, las cuales transportaban en un vehículo, 236 aves silvestres sin los permisos correspondientes. Los hechos ocurrieron en una carretera, en Charcas.
La detención ocurrió, según el reporte de los agentes estatales, cuando realizaba patrullajes de seguridad y vigilancia sobre la carretera que conduce a Vanegas, cerca de la estación Berrendos, en el municipio de Charcas, detectaron una camioneta blanca, caja cerrada, Nissan con 21 jaulas, en su interior se encontraban 236 aves silvestres, conocidas como cenzontles.
Las personas que los transportaban mostraron una autorización de captura expedida en el Distrito Federal, misma que tenía fecha vencida del 28 de febrero del presente.
Los presuntos responden a los nombres de Jaime Rodríguez Rodríguez, de 33 años de edad, Erasmo Rodríguez Guerrero de 61 años de edad, Juan Carmen Reyna Rodríguez de 32 años de edad, Abraham Martínez Rodríguez de 25 años de edad; Oscar Rodríguez Rosas de 34 años de edad, Humberto Rodríguez Rodríguez, de 40 años de edad, Rolando Rodríguez Reyna, de 35 años de edad; y Blas Rodríguez Reyna, de 57 años de edad. Todos con domicilio en Santa María del Río.
Los detenidos fueron llevados a Matehuala y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal para que sean investigados por el probable delito contra la ley general de la vida silvestre. Las aves quedaron en manos de la PROFEPA, para los trámites correspondientes.