La circulación del sistema de baja presión frente a las costas de Guerrero, que avanza a 13 kilómetros por hora al noroeste, mantiene potencial de lluvias, tormentas eléctricas, vientos fuertes y oleaje elevado en los estados del Pacífico.
El Servicio Meteorológico Nacional explicó que este meteoro ocasiona la madrugada de este lunes fuerte nubosidad sobre el mar. en un radio de 150 kilómetros, a partir de su centro.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
De manera que los desprendimientos nubosos generan precipitaciones intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, muy fuertes en Puebla y Chiapas, y fuertes en Nayarit, Distrito Federal, Estado de México, Morelos y Tlaxcala.
También persisten vientos de hasta 50 kilómetros por hora y oleaje de 3 metros de altura sobre las zonas costeras.
Detalló que a las 01:00 horas este fenómeno se ubicó a 210 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero; a 215 al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 295 al oeste-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 390 al sureste de Manzanillo, Colima.
Además, indicó, el sistema de baja presión mantiene 50 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas y 80 por ciento en 120 horas.
El meteoro se desplaza al noroeste a 13 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 45, señaló el Meteorológico.