El Papa Francisco agradeció el apoyo al histórico encuentro de «invocación por la paz» que sostendrá la tarde de este domingo con los presidentes de Israel, Shimon Peres, y de Palestina, Mahmud Abbás.
Esto al finalizar la bendición dominical con elRegina Coelli (Reina del cielo), la oración mariana que pronunció al mediodía ante más de 40 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
«Como saben, esta tarde en El Vaticano los presidentes de Israel y Palestina se unirán a mí y al Patriarca Ecuménico de Constantinopla, mi hermano Bartolomé, para invocar de Dios el don de la Paz en la Tierra Santa, en el Medio Oriente y en el mundo entero», indicó. «Deseo agradecer a todos los que, personalmente o en comunidad, han rezado y están rezando por este encuentro, y se unirán espiritualmente a nuestra súplica. ¡Muchas gracias!», agregó.
Mientras tanto todo está listo en el Vaticano para el encuentro que comenzará a las 19:00 horas local (17:00 GMT) en un prado que se encuentra a pocos metros de la Casina Pío IV, ubicada en el corazón del territorio pontificio.
Antes de esa hora Jorge Mario Bergoglio se reunirá, por separado, con cada uno de los líderes.
Los encuentros tendrán lugar en una sala de la Casa Santa Marta (su residencia vaticana) y durarán 15 minutos respectivamente.
Un cuarto de hora antes de la hora de inicio del acto de invocación por la paz los líderes, el Papa y el patriarca ortodoxo Bartolomé se dirigirán al prado, donde ya se encontrarán ubicadas las delegaciones de ambas partes.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.