El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, saludó la decisión del Banco de México de reducir la tasa de interés interbancaria de 3.5 a 3 por ciento, cuya medida, dijo, contribuirá a acelerar el crecimiento económico del país. Entrevistado, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto dirigió un mensaje a los medios de comunicación al concluir su visita de Estado a este país, el funcionario federal calificó la medida de acertada y oportuna. Además, resaltó, es consistente con el objetivo de mantener la inflación dentro del rango del Banxico. A nombre del Ejecutivo federal refirió: «en un momento en que la inflación está retrocediendo para beneficio de los consumidores mexicanos y en el cual las expectativas de inflación se mantienen sólidamente ancladas en torno al objetivo del propio banco central». Recordó que una de las variables que beneficia el tener expectativas inflacionarias hacia la baja es la decisión que ha confirmado el Ejecutivo de que a partir de 2015 los precios de las gasolinas se incremen-tarán conforme a la meta inflacionaria. Esto, subrayó, sin lugar a dudas, contribuye a tener expectativas de inflación más baja en años subsecuentes. «Es también una decisión oportuna, porque sin lugar a dudas es una decisión que alienta el crecimiento económico.
Noticias Destacadas
Minuto a Minuto
Gente
Papas Rellenas de Ensalada de Pollo
Este plato es ideal para compartir y una excelente opción de plato fuerte, es rico en vitaminas y carbohidratos, además de que puedes presentarlas de una...
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.