Un gran porcentaje de los poco más de 320 mil potosinos que padecen aún pobreza alimen-taria, son menores de edad.
Sin embargo, Fernando Chávez Méndez, titular de la SEDESORE, explicó que con la estrategia Cruzada Nacional Contra el Hambre confían en que ese número pueda disminuir aún más, tras la última evaluación hecha por CONEVAL, donde SLP registró un avance considerable, al lograr que 65 mil potosinos ya no padecieran ese tipo de pobreza.
En promedio cada familia que forma parte del grupo de 320 mil potosinos con esa carencia, registra entre dos y cuatro menores de edad entre sus integrantes.
La Cruzada Nacional Contra el Hambre es una estrategia, no un programa, con la cual se trabaja en forma coordinada contra la pobreza alimentaria y se obliga a los tres niveles de gobierno a sumar esfuerzos y direccionar los recursos públicos para mejorar las condiciones de vida de los potosinos que menos tienen.
Hasta ahora esa estrategia es desarrollada en siete municipios de SLP, dijo el funcionario; y se espera notificación oficial del gobierno federal para incorporar a los otros 22 que fueron anunciados hace un par de meses.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.