Fundador de Megaupload ofrece 5 millones a soplones

«Mi caso es injusto. Se me denegó el descubrimiento. No se me devolvieron mis propios datos. Necesito soplones. Ofrezco 5 millones de dólares», publicó Kim Dotcom, fundador de Megaupload y Mega en su cuenta de Twitter.

Según su cuenta, el informático de origen alemán ofrece hasta 5 millones de dólares para aquellos informadores que consigan proporcionarle alguna prueba de que el cierre de su página web, así como el posterior acoso judicial por parte de las autoridades norteamericanas y neozelandesas, se hizo de manera ilegal.

Dotcom, que se reside en Nueva Zelanda a la espera de que se cumpla una orden de extradición a Estados Unidos el próximo 7 de julio, busca concretamente «cualquier tipo de información que pruebe una conducta corrupta o ilegal por parte del gobierno de los Estados Unidos, de Nueva Zelanda, agencias de espionaje y Hollywood», declaró al sitio web TorrentFreak.

Ayudar de manera pública al fundador de Megaupload es un tema controvertido ya que de manera casi automática podría suponer que el informador entrase dentro del caso que persigue a Dotcom, por ello se ha comprometido a que cualquier informador tendrá «la mejor representación legal a coste cero».

Kim Dotcom sigue convencido de que las acciones legales tomadas contra él y Megaupload es una «persecución corrupta» llevada a cabo por la Casa Blanca para mantener el apoyo de Hollywood en la campaña de relección de Obama como presidente de los Estados Unidos.

Una de las vías para poder informar a Dotcom en caso de se tengan pruebas que demuestren la ilegalidad de su caso, recomienda utilizar una herramienta del diario británico The Guardian.

«Para estar completamente seguros, recomendaría a cualquier informador que no use esta herramienta desde casa o el trabajo. Vayan a un ciber café con un pen drive. No utilicen su propio ordenador o teléfono. También pueden comprar un portátil o netbook barato para realizar la filtración y destruir el dispositivo una vez se haya terminado» explicaba Kim Dotcom.