El senador potosino Octavio Pedroza Gaitán solicitó poner fin a los denominados “gasolinazos”, toda vez que la estrategia cumplió su cometido y el precio del combustible en México está por encima de los mercados de referencia, como en Estados Unidos de América.
El legislador detalló que en México este mes se comercializa la gasolina Magna en 12.77 pesos por litro; la Premium cuesta 13.45 pesos y el Diesel quedó en 13.28 centavos; en tanto que en los Estados Unidos de América el precio de la gasolina regular es de 3.64 dólares por galón, que a un tipo de cambio promedio de 12.94 el precio promedio es de 12.44 pesos por litro, 24 centavos más barato que en México.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público debe suspender de inmediato el denominado “gasolinazo”, porque el aumento de precios del combustible, que se aplica a principios de cada mes, ya no tiene ninguna justificación debido a que en el mercado de referencia son menores a los que se registran en México, dijo el senador.
Octavio Pedroza Gaitán reconoció que este incremento afecta a la economía de los mexicanos, porque realmente es incosteable pagar este combustible, y explicó que mediante un punto de acuerdo, turnado a la Tercera Comisión de la Permanente, se expone que desde la aplicación, en 2008, del deslizamiento en el precio de los combustibles tenía el propósito de retirar el subsidio hasta igualar costos con los de Estados Unidos de América.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.