Una vez que el Congreso del Estado permitió la reelección por un periodo más de tres años a la gestión de los presidentes municipales de San Luis Potosí, el alcalde capitalino Mario García Valdez consideró que esta posibilidad será importante para que en las grandes ciudades se proyecte una mejor administración con programas no solo a corto, sino a mediano y largo plazo.
Al reconocer que su gestión no será favorecida con la reelección recién aprobada por el poder Legislativo, porque tendría vigencia a partir de la elección de los próximos alcaldes, consideró que dicha figura incidirá en un mejor desempeño de los presidentes municipales, porque los ciudadanos podrán volver a votar por ellos si consideran que han cumplido sus objetivos.
García Valdez dijo que principalmente la reelección de los alcaldes permitirá hacer proyecciones a mediano y largo plazo con una mejor gestión de los recursos económicos, principalmente en las grandes ciudades que deben someter a una serie de requisitos administrativos sus acciones y obras.
En la actualidad, señaló, tres años es un tiempo muy corto para ofrecer mejores servicios y desarrollar más obras para los ciudadanos, porque los tiempos administrativos, como por ejemplo las licitaciones de obras, acortan el tiempo para aplicar los recursos
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.