A través de un comunicado de prensa, la dirección del Museo del Ferrocarril en esta Capital de San Luis Potosí desmintió que haya discriminado a un grupo de Pole Fitness, como se ha denunciado.
A 72 horas de la celebración de un evento denominado “Demostración de Pole Fitness”, Karla Hernández García, quien se dice representante del Studio 53, se presentó en las oficinas del Museo del Ferrocarril para notificar verbalmente que este Museo había sido elegido por el gremio asiduo a la práctica de Pole Fitness, para realizar una demostración de Pole Urbano, a efectuarse el domingo 8 de junio a las 10:00 de mañana, en la que participarían unos 50 bailarines y seguidores.
Esta inquietud, dice la dirección del Museo de FFCC, fue atendida por Raquel Villegas Martínez, Coordinadora de Relaciones Publicas y Difusión de la institución, quien a su vez canalizó la solicitud al director general del mismo, Rodolfo Ariel Acevedo Oliva.
Éste señaló que el Museo tiene una visita regular que se acerca con el interés de recorrer la Antigua Estación del Ferrocarril, “por lo que no podemos mezclar una actividad ajena a nuestra misión, que es exhibir, divulgar y conservar el acervo ferroviario.”
El directivo externó, según el mismo comunicado, que no habría ningún inconveniente en recibir a este grupo para que realizaran su actividad en la explanada del Museo, con la observación de que los asistentes tuvieran cuidado de una máquina de vapor allí ubicada, evitando subirse a ella, además de prever algún riesgo que pusiera en peligro la integridad física de los partícipes del evento.
“Tal decisión se le dio a conocer a la Srita. Karla Hernández García, quien inconforme comentó que las chicas de la clase ya habían planeado tomar video y fotografías en el interior del recinto: salas y andenes los cuales son de todos y que esto era una discriminación, diciendo: “Esto lo tiene que saber la prensa y yo me encargo de eso”, saliendo abruptamente de las oficinas”, señala el comunicado.
“Las aseveraciones hechas a la prensa por la Srita.Karla Hernández García, tales como: “Que su disciplina de pole fitness es deplorable y no quisimos se nos asocie con el Museo y se les negara el acceso, así como que el acercamiento a la locomotora 1182 fuera a 1 metro de distancia, nada de señas obscenas, prohibido las posturas inmorales, además de checar las fotos que tomaran antes de salir para decir cuáles están permitidas y cuáles no”, carecen de fundamento y faltan a la verdad”, asegura la dirección del Museo del FFCC.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.