Las intensas lluvias que ha dejado a su paso por Veracruz el disturbio tropical 90L, ha causado daños, hasta ahora, en 11 municipios.
La Secretaría de Protección Civil Estatal reporta afectaciones en norte, centro y sur de la entidad, aunque de las precipitaciones también «golpearon» a la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.
En esa zona, hubo tirantes de agua de hasta un metro de altura en colonias, calles y avenidas, por lo que dejó daños en más de 300 viviendas y decenas de vehículos.
Las lluvias saturaron grandes cantidades de tierra, lo que provocó distintos deslaves en carreteras e incluso en la entrada de Veracruz hubo un hundimiento que arrastró a un tráiler.
Los municipios con daños son Ixhuatlán de Madero, Atoyac, Boca del Río, Veracruz, Naranjal, Paso del Macho, Tepatlaxco, Ursulo Galvan, Coatzacoalcos, Isla y Xalapa.
Guerrero espera lluvias intensas por baja presión
La Subsecretaría de Protección Civil alertó por lluvias intensas en el estado, por la circulación de una baja presión frente a Guerrero y Oaxaca, aunado a la baja presión al sur de Veracruz y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México. En un comunicado, la dependencia indicó que el Servicio Meteorológico Nacional prevé actividad eléctrica, fuerte viento y lluvias de 75 a 150 milímetros, con especial atención en la Costa Chica, Montaña, Acapulco, Centro, Costa Grande y parte alta de la sierra.
En las regiones Norte y Tierra Caliente se esperan lluvias fuertes, refirió la dependencia, al indicar que en la zona costera se espera oleaje de 1.5 a 3 metros. Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada sobre la evolución del sistema, y seguir las recomendaciones para prevenir riesgos.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.