A pocos días de inaugurar la subcomandancia Poniente, el regidor Luis Gerardo Aldaco Ortega, integrante de la Comisión de Seguridad Pública, reconoció la importancia de estas nuevas instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal por la proximidad que se tendrá con miles de familias de esa zona.
Se beneficiará a más de 200 mil habitantes de la zona y disminuirán notablemente los tiempos de atención de los elementos policiacos además que también se podrá recibir a menores infractores, ya que cuenta con un área especializada.
El funcionario municipal consideró muy importante que en estas nuevas instalaciones se contemplara un área especial para los menores infractores ya que ningún municipio tiene este tipo de espacios, y adicionalmente tienen un área destinada para mujeres y otra para hombres, debidamente ventilados, baños, el área de trabajo social y el de psicología así como el juez calificador.
Finalmente, el regidor capitalino Aldco Ortega dejó en claro que es importante que se prevalezca la integridad, sobre todo en los menores infractores ya que se tienen que respetar sus derechos humanos.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.