Era víctima una mujer de maltrato físico y verbal por parte de su esposo y presentó denuncia contra éste ante el Agente del Ministerio Público, se integró y consignó la averiguación penal previa. El Juez otorgó la orden de aprehensión.
Fue detenido la mañana de ayer por efectivos de la Policía Ministerial del Estado en cumplimiento a la orden de aprehensión que por el delito de violencia familiar le otorgó el Juez Tercero del Ramo Penal, Lorenzo N., vecino de la fracción de Morales.
Lo aseguraron cuando se dirigía a sus labores, de inmediato fue llevado al Médico Legista para ser certificado, posteriormente fue llevado e ingresado al penal estatal donde habrá de ser juzgado por el maltrato físico y verbal que durante un tiempo dio a su esposa.
La ofendida es la señora Griselda N., la cual en su declaración previa ante el Agente del Ministerio Público manifiesta haber cumplido siete años de matrimonio con su agresor y padre de sus dos hijos y ahora pide que la justicia le aplique el castigo que merece.
Explicó la afectada ante el Agente del Ministerio Público estaba cansada de soportar no solo las golpizas e insultos, sino también de las constantes amenazas que le lanzaba en contra de sus familiares a quienes les aseguraba hacerles daño si lo denunciaba.
Fue en consecuencia a la validez que las autoridades encontraron de las declaraciones de la ofendida, que se procedía en otorgar la orden de aprehensión correspondiente.
Los agentes ministeriales se encargaron de dar cumplimiento al ordenamiento del Juez y el sospechoso ya se encuentra tras las rejas.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.