Funcionarios de la OCDE evaluarán aquí mejora regulatoria municipal

En los próximos días la administración municipal de San Luis Potosí será distinguida por ejecutivos de talla mundial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, como Nick Malgshev, jefe de Medición de Política Regulatoria, quienes vendrán a evaluar y establecer nuevas estrategias en materia de Mejora Regulatoria.

Entre las tareas de la OCDE se impondrán también 280 recomendaciones que incluyen a todas y cada una de las direcciones y áreas municipales en la capital del estado, a fin de mejorar sus sistemas y asegurar el cumplimiento de las metas en materia administrativa, para estar a la par de las principales potencias mundiales.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Rodrigo Martí Ascencio, director de fomento económico en el Ayuntamiento de la Capital, dijo que Nick Malgshev reconocerá los proyectos que se han implementado desde el inicio de la administración y que se van materializando, con buenos dividendos para San Luis que ha despertado el interés de otras ciudades importantes para compartir sus políticas públicas.

Respecto a las 280 recomendaciones, apuntó que garantizarán que “cada dirección cumpla con los puntos de avances, que se irán subiendo en un portal digital supervisado por la OCDE en los temas de gobernanza y mejora regulatoria”.

Aseguró que la digitalización de la capital potosina han llevado a la ciudad a un posicionamiento nacional con interés en otros municipios que pretenden emular los sistemas en mejora regulatoria.

Martí Ascencio recordó que trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado da buenos resultados, “como el que hoy se ubique a San Luis en cuarto lugar como ciudad para hacer negocios” y que esté convertida la Capital en “punta de lanza como ciudad digital.”

Por su parte, Nick Malgshev había informado en medios internacionales que si México se alineara a las prácticas regulatorias del organismo y concluyera el paquete de reformas estructurales, el crecimiento sostenido del Producto Interno Bruto sería de 5.0 por ciento en los próximos 10 años.