Familia, vecina de Santa María del Río, fue engañada a través de una llamada telefónica, donde les avisaban había ganado un premio y debía trasladarse a San Luis a una tienda a reclamarlo, dejaron la casa sola y cuando regresaron, obviamente sin “el premio” se dieron cuenta les habían robado.
Los presuntos; Sergio N., de 29 de años de edad, Roberto N., y Marilú N con domicilio en la zona centro, de Santa María del Rio, fueron luego detenidos por contar con una orden de aprehensión en su contra como probables responsables del robo calificado, librada por el Juez Mixto de Primera Instancia.
Lo anterior fue por la denuncia presentada ante el Agente del Ministerio Público por parte de Magdalena N., quien al rendir su declaración manifestó que el 3 de marzo, aproximadamente a las 15:00 hrs. recibió una llamada a su celular donde le informaban que se había ganado un premio de más de 20 mil pesos, pero que tenía que trasladarse de Santa María a una tienda de autoservicio de la capital poto-sina.
Pero les advirtieron tenía que recogerlo rápidamente porque si no lo iban a entregar a otra persona, por lo que se trasladó acompañada de su esposo e hija.
Cuando esperaban el camión vieron pasar a un joven de nombre Sergio N., lo que se les hizo raro pues él nunca anda por esos lugares, pero no le tomaron importancia, así que unas vez que llegaron la tienda señalada se dieron cuenta que les habían jugado una broma.
Cuando volvieron a Santa María encontraron todas sus cosas revueltas, la cerradura de un cuarto estaba forzada así como los vidrios rotos de un cuarto trasero, una vez que revisaron todo, se dieron cuenta que un baúl donde guardaban dinero en efectivo estaba violentado, faltaban cien mil pesos, en dólares, que le mandan sus hijos de los Estados Unidos.
Además se llevaron pulseras, medallas, anillos de oro, relojes y una cámara de video todo esto con un valor de 20 mil pesos, dentro de las investigaciones realizadas por Agentes de esta Policía Ministerial comisionados en el municipio de referencia, se logró establecer que el robo fue cometido por dos sujetos, en complicidad de una mujer vecinos de la misma localidad.
Pudieron localizar a Sergio N., el cual en un principio les dijo a los agentes que andaba cobrando unas notas pues trabajaba en una ferretería pero después de varias contradicciones, terminó por aceptar que junto con Roberto N., y Marilú N., habían planeado efectuar el robo.
Los agentes se avocaron a la localización de los otros dos cómplices logrando su detención, así como la recuperación de una cámara de video y 10 mil 400 pesos.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.