La víctima, un hombre, estaba maniatada y con una bolsa plástica que cubría su cabeza
Un hombreasesinado en un hecho de violencia fue encontrado la mañana de este sábado en el municipio de Zapopan, tirado a la orilla de la carretera a Saltillo en un barranco a unos 15 metros de profundidad.
Hacia las ocho de la mañana, una persona que circulaba en bicicleta a la altura del kilómetro 16.5 de la carretera, donde hay un mirador con vista a la barranca, llegó al sitio para recoger las latas vacías de refresco y cerveza que los paseantes tiran. El hombre bajó por la pendiente en busca de más botes cuando vio un cuerpo tendido.
De inmediato se alejó, sacó su teléfono celular y llamó a las autoridades para informarles de su hallazgo.
Unidades de Zapopan acudieron al punto donde los esperaba el ciclista para precisarles en dónde se hallaba el cadáver. Tras corroborar se notificó a la Fiscalía General del Estado.
Se trataba de un hombre maniatado, con los pantalones de mezclilla abajo, moreno, de complexión robusta y con una playera amarilla. La víctima estaba maniatada con los brazos hacia la espalda y con una bolsa plástica que cubría su cabeza. La Fiscalía buscó en derredor por indicios que los llevaran a dar con los responsables.
Llamaron a Bomberos y Protección Civil para que ayudara en las maniobras de rescate del cuerpo para lo que se requirió de sogas.
El cuerpo a simple vista no presentaba huellas de haber sido asesinado por arma de fuego. Serán las autoridades las que determinen la causa de muerte tras la autopsia. Quedó el cuerpo sin identificar.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.