El «mundo raro» de Stanley

Jorge Francisco Alonso Stanley Albaitero, mejor conocido como Paco Stanley, nació el 3 de julio de 1942 en la Ciudad de México. Inició su carrera artística en la radio en 1988.
En la televisión apareció como conductor por primera vez en el canal 4 en el programa Nuestra Gente . Posterior a este, participó en Alegrías de medio día, El club de la televisión, La carabina de Ambrosio, El club del hogar y Divertidísimo.
Alumno de Madaleno, Stanley tuvo su gran oportunidad con ‘¡Ándale!’, un programa en el que compartía la conducción con Benito Castro y en el que puso en práctica lo que Madaleno le había enseñado. Con un estilo desenfadado y haciendo sorna del público que presenciaba la grabación del programa en el estudio, Stanley se convirtió en una figura popular.
Procreo tres hijos reconocidos, sin embargo a su muerte, se supo de un hijo suyo fuera del matrimonio de nombre Paul Stanley, quien nació de la relación del conductor con la edecán Mónica Durruti.
Con Televisa tuvo sus programas más exitosos, incluyendo ‘Llévatelo’ (con Gaby Ruffo) y ‘Pácatelas’, en donde surgió la mancuerna con Mario Bezares.
Su estilo fue criticado por considerarlo ligero y de un humor basado en la burla pero sus niveles de audiencia siempre lo respaldaron. Incluso fue parodiado en una película de Armando Casas titulada «Un mundo raro».
En 1998 salió de Televisa y fue contratado por Tv Azteca para conducir un programa con el mismo estilo pero en las mañanas en lugar de la tarde, que había sido su horario en Televisa.
El día de su asesinato, Paco había asistido al programa de revista ‘Con sello de mujer’, que se transmitía justo antes del suyo.