Con el objetivo de evitar contingencias, como la que se presentó en una obra de construcción de un municipio vecino, la Dirección de Protección Civil Municipal, supervisa a diario a las empresas que trabajan en la rehabilitación de la avenida Muñoz, a fin de que tengan comunicación constante con la compañía de Gas Natural para tener información de primera mano sobre las líneas de este combustible.
Así lo dio a conocer Ricardo Tapia Cuevas, titular de esta dependencia, quien comentó que la dirección a su cargo mantiene comunicación permanente con las empresas que trabajan en el mantenimiento de esta arteria, así como con Gas Natural, para verificar que se respeten las líneas en donde pasan los conductos.
Aclaró que a Protección Civil no le corresponde llevar a cabo estudios técnicos sobre la introducción de las líneas de gas natural, pero aporta su asistencia para supervisar que las empresas constructoras y la compañía de Gas Natural, trabajen de manera conjunta para que los ductos se ubiquen de manera efectiva y disminuir las posibilidades de un incidente.
Indicó que la premisa de la presente Administración Municipal es preservar la integridad física de los habitantes del municipio, y se mantienen programas preventivos para evitar cualquier contingencia, por lo que la Dirección de Protección Civil, estará alerta y vigilará dichas labores.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.