Desde la derrota ante
Anthony Pettis,
Benson Henderson se ha enfocado en demostrar que merece la revancha por el cetro y por lo cual sumó su segunda victoria consecutiva desde esa caída y demostró que tiene lo necesario para volver a buscar el cetro.
El combate comenzó con el tradicional intercambio de golpes, Khabilov intentando derribar a su oponente aunque éste sólo duró unos instantes. Henderson uso los pies y los puños para amedrentar a su rival, el ruso se enfocó en buscar llevar al suelo el combate, lo que consiguió en un par de ocasiones. El combate fue similar durante todos los episodios, sin duda Rustam conociendo el poderío de su rival con los golpes intentó que el duelo se desarrollara en la lona, aunque el combate de pie también supo conectar e intentar varios golpes que pusieron en peligro a “Smooth”, quien se mostró seguro en todo momento.
Los momentos más destacables del encuentro se dieron en el segundo episodio cuando Henderson estuvo cerca de aplicar un mataleón a su oponente, sin que se cumpliera el objetivo. De igual forma Benson estuvo cerca de cerrar una guillotina en dos ocasiones pero el ruso consiguió evitarlo.
El final llegó en el cuarto episodio, cuando Henderson conectó un uppercut que tambaleó a Khabilov, de inmediato, “Smooth” se lanzó sobre la espalda de su rival y consiguió la estrangulación para finiquitar el combate por sumisión al minuto con 16 segundos.
Por otro lado, Diego Sánchez se apuntó una difícil victoria ante Ross Pearson, en un duelo complicado que le dio la decisión divida al de ascendencia latina.
En otros resultados John Dodson se apuntó el encuentro ante John Moraga, cuando éste ya no ya no pudo continuar por una lesión en la nariz. Además, Rafael dos Anjos noqueó a Jason High a los 3:36 del segundo round.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.