Pandilleros protagonizaron un pleito en el cual una persona fue detenida, aunque hubo quienes aseguraron que hasta un tipo había sido muerto a puñaladas. La policía no desmintió el hecho y tampoco dio a conocer cuántos detenidos hay, oficialmente, por este asunto. Al hacer acto de presencia la policía, fue recibida a tiros y petardazos por los vándalos.
Los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Arbolitos, la madrugada de ayer cuando algunos tipos de la banda de “Los Mikikis” se enfrentaron contra otros de “Los Chamacos”, en las inmediaciones de la avenida Observatorio. En la gresca, como ya se ha hecho costumbre, hubo disparos y detonación de petardos, aunque no se reportó un solo herido.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Fue aproximadamente a las 04:20 horas cuando vecinos reportaron al 066 de atención a emergencias un pleito entre pandilleros del rumbo, de las bandas antes mencionadas, quienes se enfrascaban en un pleito más a tiros y petardazos entre ellos, pues desde hace tiempo existe marcada rivalidad.
Policías de diferentes corporaciones, entre ellos de la Preventiva Municipal , se trasladaron al lugar, donde de hecho quedaron a prudente distancia del lugar donde se escuchaban las detonaciones, pues también fueron recibidos a tiros por los vándalos, mientras corría la versión de que habían encontrado a una persona muerta, cerca de las vías, pero nunca se confirmó el hecho ni tampoco el Agente del Ministerio Público se presentó a dar fe del supuesto muerto.
El pleito se desarrolló en las canchas deportivas de la mencionada Unidad Habitacional. Fue detenido por algunos policías de una corporación Antonio S., de 29 años de edad, quien llevaba consigo una de las ya popularmente conocidas “cachimbas”, un artefacto artesanal para disparar balas. Se le puso a disposición de las autoridades competentes y la Unidad de Comunicación Social de la Policía Municipal no informó del hecho.