El Congreso del Estado reconoce el esfuerzo de los alumnos del sistema tradicional educativo, así como de los que no pertenecen a ese sistema y que han optado por otra disciplina, y a efecto de que todo aquel que está en etapa de formación acceda a los subsidios y descuentos en las tarifas del transporte.
Por ello, se aprobó la iniciativa que fue impulsada por el diputado José Francisco Martínez Ibarra para adicionar al artículo 12, la fracción XIV Bis, de la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí, para establecer en la legislación el término “estudiante” como la persona que se encuentra cursando estudios académicos, ciencia, o arte, en un centro docente público o privado con reconocimiento oficial; a fin de que acceda a los subsidios y descuentos en las tarifas del transporte.
Sobre este tema, el legislador José Francisco Martínez Ibarra señaló que es un asunto que estaban solicitando los estudiantes sobre todo los de escuelas privadas ya que no podían hacer uso del descuento en el servicio de transporte urbano a través de la tarjeta de prepago Boletur.
“Hay muchísimos estudiantes de escuelas particulares que no les hacían efectivo el Boletur y ahora con esta propuesta que ya fue aprobada se convierte en una obligación”,. “Como legisladores tenemos la responsabilidad de buscar oportunidades de crecimiento y orientación para los jóvenes potosinos y, sobretodo, beneficios que les permitan salir adelante en su vida diaria”, dijo.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.