Superhéroe de ABC, con secuelas por el fuego

Alejandro es un niño que tiene un superhéroe favorito. No es Superman ni Batman y mucho menos es un personaje de historietas.
Su ídolo es de carne y hueso y se llama Héctor Elías Domínguez, un médico quiropráctico que hace cinco años lo salvó de la muerte y que durante los cinco años que transcurrieron había permanecido en el anonimato.
Héctor expuso su vida en cinco ocasiones para ingresar a la guardería ABC que ardía en llamas el 5 de junio del 2009. Es vecino de la colonia Y Griega, donde se ubica lo que fue la guardería. Ese día llegaba del trabajo y se dirigía caminando hacia su casa. Le llamó la atención el ruido de las sirenas de las ambulancias y de inmediato observó una columna de humo negro que desprendía la estancia. Sin dudarlo, corrió e ingresó por la puerta principal de la guardería para ayudar a otras personas que estaban entrando y saliendo para rescatar a los niños atrapados.
Adentro escuchó los gritos y el llanto de un sinnúmero de niños y el techo se despedazaba a su paso. La primera vez que ingresó a la guardería, pasó por encima de Alejandro, quien yacía en el piso de la sala de maternal.
“En la segunda o tercera vez que entré ya lo agarré porque el fuego se acercaba… Y aquí está gracias a Dios”, relata Héctor, quien constantemente da palmadas en la espalda al pequeño Alejandro.
Pero este superhéroe se está quedando sin fuerzas. A raíz de su hazaña.