La Secretaría de Salud de Jalisco informó que la bacteria fue la causante de la infección que sufrieron 450 reos el pasado 25 de mayo; la proveedora de alimentos será multada
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) determinó que fue la bacteria salmonella SP la causante de la infección estomacal de casi 450 presos del Reclusorio Preventivo de Puente Grande el domingo 25 de mayo. La empresa proveedora de alimentos será multada por la comida contaminada.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La SSJ entregó a la Fiscalía General de Jalisco los resultados del estudio de las muestras recogidas de los presos y del agua del penal, luego de su análisis, donde explicó que la salmonella SP estaba en alimentos contaminados.
La Dirección General de Regulación Sanitaria de la SSJ también presentó los resultados a la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), quien determinó sancionar económicamente a la empresa denominada Cosmopolitana SA de CV, proveedora del servicio de alimentos al penal de Puente grande por 331 mil 217 pesos. La compañía multada informó que además de la multa realizará una aportación de 720 mil pesos.
Ante ello, el gobernador Aristóteles Sandoval determinó que tanto la sanción como la aportación serán destinados al mejoramiento de siete cocinas dentro del Centro Penitenciario de Puente Grande.