El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que las reformas estructurales concretadas por México permitirán al país tener una mayor apertura al mundo, crecer económicamente y detonar bienestar para los mexicanos.
Al clausurar el Seminario Empresarial México-Portugal, el mandatario señaló:
«Ese es el gran reto que tenemos por delante, pero al mismo tiempo la gran oportunidad que México abre al mundo para que inversiones y alianzas estratégicas en distintos sectores puedan concretarse con nuestro país».
Acompañado por el presidente portugués, Aníbal Cavaco Silva. indico ante más de 250 empresarios portugueses que México quiere realmente darle un nuevo impulso y revitalizar la relación entre ambas naciones.
Queremos, dijo, que la relación entre los emprendedores y empresarios de nuestros países pueda generar empleo, desarrollo económico y pueda lograr que ambos países tengan un crecimiento económico acelerado y sostenido en los próximos años.
En el segundo y último día de la Visita de Estado a este país, Peña Nieto indicó que México y Portugal comparten el propósito de crecer para generar condiciones de bienestar para sus respectivas poblaciones.
«Y la mejor forma y única forma de hacerlo es, precisamente, acelerando las inversiones productivas, que generen empleo y que generen derrama económica en ambas naciones».
Arriba EPN a Roma; se reunirá con Papa
Francisco
Dicho encuentro se llevará a cabo este sábado; el domingo, el presidente visitará a los reyes Juan Carlos y Sofía; al presidente, Mariano Rajoy, y al Congreso de los Diputados
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El presidente, Enrique Peña Nieto, arribó, a bordo del avión presidencial TP-01, al aeropuerto Giovanni Battista Pastine en Roma, Italia, para iniciar una visita de trabajo en la que se tiene programada una reunión en la Santa Sede con el Papa Francisco.
Tras concluir la visita de estado que realizó a Portugal, el mandatario continuó con su gira por Europa para llegar a Roma y tener, como punto central de su estancia una visita al Vaticano y el encuentro con el Pontífice. La reunión con el Obispo de Roma se realizará este sábado. El domingo temprano viajará a Madrid donde realizará una visita de Estado, la cual contempla diversos encuentros con los reyes Juan Carlos y Sofía; con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y una visita al Congreso de los Diputados.