Pérdidas económicas y malestar entre automovilistas provocó una protesta, que el medio día de este viernes y por espacio de dos horas, realizaron tian-guistas de la ruta número uno en el puente del Boulevard Salvador Nava Martínez, sobre Avenida Juárez, justo frente a la Unidad Administrativa Municipal.
En ella se pronunciaron en contra de la apertura de una tienda de conveniencia de la empresa Aurrerá en la calle de Manuel Muro de la Colonia San Luis.
Unos 60 tianguistas iniciaron su protesta en la Avenida Juárez, pero al considerar que no eran tomados en cuenta sus reclamos, se trasladaron al lado sur de la Avenida Salvador Nava Martínez lo que evito la circulación vial en esa importante vialidad, por la que circulan 60 mil unidades diariamente.
Ante el congestionamiento vial, el conductor de un automóvil Volkswagen intentó abrirse paso, lo que encendió los ánimos de los plantonistas y procedieron a golpear el vehículo.
Elementos de Seguridad Vial llegaron al punto del conflicto para evitar que la manifestación y el malestar de conductores y de los tianguistas derivara en una riña entre las personas.
Hacia las 2 de la tarde, funcionarios de la Dirección de Comercio Municipal lograron hacer recapacitar a los manifestantes y se reanudó el flujo vehicular de manera normal.
El congestionamiento vial creó una larga hilera de vehículos desde ese punto y hasta la Zona Universitaria, hacia el norte, y hasta el Distribuidor Benito Juárez, hacia el oriente. Asimismo, se produjo embotellamiento en la Avenida Juárez, lo que provocó retardos y pérdidas económicas importantes para las personas que transitan por esa zona.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.