En rueda de prensa el Secretario del Ayuntamiento de Rioverde León Llamas Pimentel dijo que desde el 2010 la administración municipal ha estado trabajando en la instalación de Parquímetros. Para ello en coordinación con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se hizo un estudio que arrojó como resultado dos posibles opciones para resolver el problema de estacionamiento en la zona centro de Rioverde una de ellas que se tendría que sacar del centro bancos, escuelas y oficinas de Gobierno y la otra instalación de parquímetros.
Ante reporteros de los medios de comunicación, el abogado señalo que lo que pretende esta Ayuntamiento es solucionar el problema de vialidad en la zona centro y a la vez dar agilidad al tránsito vial y reactivar el movimiento económico.
Informo que según estadísticas del estudio realizado durante el día en Rioverde, un 60% de los vehículos que circulan por las calles buscan un espacio para esta-cionarse. Además el Ayuntamiento realizo una encuesta que dio como resultado que los rioverdenses sí quieren parquímetros, pues acuden entre dos y cuatro veces al día al centro y tardan hasta treinta minutos en encontrar un cajón para estacionarse. Por tal motivo, el cabildo por mayoría aprobó emitir una convocatoria para la concesión del servicio de estacionamiento público.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.