La Policía Ministerial del Estado, localizó a dos hombres reportados como desaparecidos en el municipio de Tamuín, y a una estudiante de Aquismón; uno haciendo un trabajo de albañilería y el otro con un amigo al que acompañó a su rancho para ayudarle en la matanza de un cerdo. Mientras que la joven se encontraba con un familiar en Tamaulipas.
Uno de los “desaparecidos” de nombre Armando Salazar, de 76 años de edad, con domicilio en la Colonia Linda Vista de este Municipio, y que había sido denunciado como desaparecido por su hermana Victoria de 74 años, fue encontrado en casa de una hija a quien le fue a realizar un trabajo de albañilería.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La denunciante manifestó que como su hermano siempre le avisa a donde va, y en esta vez no lo hizo, pensó que se había extraviado y al localizarlo en casa de una hija de él, a donde fue a realizarle un trabajo de albañilerías, procedió en retirar la denuncia.
En relación a la supuesta desaparición de Crispín Villeda García, de 23 años de edad, con domicilio en la Colonia Pueblo Nuevo en Tamuín, este se encontraba con un amigo apodado “La Pigua” quien lo había invitado a un rancho a matar un cerdo para hacerlo carnitas.
Al entrevistar a la señora Esperanza García, su madre, refirió que por parte de ellos nunca fue reportado como desaparecido ya que siempre tuvieron conocimiento que como no fue a trabajar, se fue a visitar a un amigo, pero algunas amigas de él al no verlo, acudieron a los medios de comunicación a señalarlo como desaparecido.
De igual forma, autoridades ministeriales dieron con el paradero de una estudiante del COBACH en el Municipio de Aquismón S.L.P., la cual fue encontrada en el domicilio de un tío en el Municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
La denuncia de su desaparición había sido hecha ante las autoridades en cita, por la madre y padrastro de la desaparecida, quienes dijeron estar preocupados porque desde hace tres días que salió de casa en el ejido Camarones, hacia la escuela y no había regresado
Se buscó afanosamente por diferentes sectores del ejido y la misma cabecera Municipal, sin encontrar rastros de la misma e incluso en puestos de socorro, participando en este movimiento las diferentes corporaciones policiacas sin obtener resultados, hasta que luego de una llamada fue ubicada en Rio Bravo Tamaulipas en el domicilio de un tío.