Dañadas la mitad de las carreteras potosinas

La fatal de recursos para realizar las obras de conservación de carreteras ha provocado que en San Luis Potosí el 50 por ciento de la red registre daños considerables, que se podrían acrecentar durante la temporada de lluvias.
Sin embargo, ya se cuenta con un programa emergente para atender cualquier contingencia que se pueda presentar ante posibles derrumbes por el remojamiento de tierra, informó Ricardo Fermín Purata, titular de la Junta Estatal de Caminos.
En San Luis Potosí se cuenta con 4 mil 800 kilómetros de la red carretera, de los cuales el 50 por ciento registra daños. Sin embargo, el funcionario destacó que para este año se destinará un monto económico importante para realizar obras de conservación.
Además señaló que en estos momentos ya se cuenta con maquinaria pesada para intervenir durante la temporada de lluvias, pronosticada para los próximos días.
Informó que la zona prioritaria y de alto riesgo por la presencia de lluvias corresponde a la zona huasteca sur, principalmente en los municipios de Tamazunchale, Matlapa, Axtla, y Coxcatlan.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA