Capturan a jefe de plaza de un grupo delictivo

En operativo conjunto entre elementos de la Marina Armada de México, Policía Ministerial, Estatal y Municipal, se logró la detención de dos supuestos integrantes de la delincuencia organizada a quienes se les aseguró armas de fuego, cartuchos y droga,
Por lo que ya fueron puestos a disposición de las instancias federales.
Joel Melgar Arredondo, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, informó de la detención de René Carrillo Arzique de 36 años de edad originario de Reynosa Tamaulipas, y de Manuel Cocho Galarza de 34 años de edad, originario de la Capital. Carrillo Arziga sería jefe de plaza del grupo delictivo que operaba en esta ciudad de San Luis Potosí.
Lo anterior sucedió en un operativo conjunto en la carretera 49 San Luis – Zacatecas, a la altura de la comunidad Monte Oscuro, quienes podrían estar involucrados en casos de extorsión, narcotráfico, y delincuencia organizada.
A los detenidos se les aseguraron 2 armas largas, 2 armas cortas, 10 cargadores de distintos calibres, 278 cartuchos, 8 teléfonos celulares, cocaína, marihuana, mil dólares americanos, un juego de esposas, un poncha llantas, dos vehículos, además los detenidos reconocieron pertenecer a un grupo delincuencial y operaban en la zona metropolitana mediante el derecho de piso a comerciantes de la Capital y zona de Soledad de Graciano Sánchez.
Los dos individuos dijeron pertenecer a una organización delictiva, teniendo como funciones las de procesar y maquilar la droga.
Así como dedicarse al cobro de derecho de piso de diversos negocios en esta Capital potosina, así como en la zona metropolitana.
Por lo anterior, los presuntos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, para que sea esa instancia la que determine su situación legal y los delitos a los que haya lugar.
Se le recuerda a la ciudadanía que si fue víctima de estos sujetos, al ser extorsionados en sus negocios o por algún cobro ilegal.
Haga la denuncia correspondiente ante las autoridades correspondientes, como la Procuraduría General de Justicia del Estado.