Un minero falleció esta mañana tras un accidente en el interior de la mina 6 de la empresa Minerales Monclova SA (Mimosa), en la región carbonífera de Coahuila, debido a un desprendimiento de roca.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado informaron que el percance ocurrió a las 05:15 horas cuando Raúl Galván Maltos, de 48 años de edad.
Realizaba trabajos de ademe (colocar maderas) en el cañón cinco y se desprendió un pedazo de tierra con piedra, lo que le causó lesiones en diversas partes del cuerpo.
El carbonero fue llevado en ambulancia a la clínica del Seguro Social en el vecino poblado de Palaú, donde falleció más tarde. En las próximas horas los médicos darán a conocer las causas precisas del deceso.
La mina número 6 se localiza en la carretera estatal número 20, a la altura del kilómetro 19, tramo Nueva Rosita-Múzquiz, en la cuenca Carbonífera. Es propiedad de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), del Grupo Acerero del Norte (GAN).
Galván Maltos era vecino del Mineral de Palaú, municipio de Múzquiz.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.