Para tratar de obligar a detener la marcha a un patrullero, un sujeto atravesaba su camioneta al paso de la patrulla municipal, fue capturado por los representantes de la ley quienes lo pusieron a disposición de las autoridades competentes. Los hechos ocurrieron en la delegación de La Pila.
Siendo las 17:30 horas los agentes patrullaban la delegación La Pila , y al circular sobre las calles Francisco Villa y Venustiano Carranza se percataron de varias personas que infringían el Bando de Policía y Buen Gobierno al estar ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.
Los agentes se acercaron a esas personas y les hicieron saber la falta cometida y les ordenaron retirarse del lugar, se fueran a sus respectivos domicilios. Pero los aludidos se negaron a hacerlo, por lo que, a petición de varios vecinos quienes manifestaban su molestia debido a que los sujetos también escandalizaban en la vía pública, se procedió a su aseguramiento y posterior traslado a la Comandancia Central para recibir su respectiva sanción por las faltas administrativas cometida.
Pero durante el trayecto a la barandilla municipal los agentes visualizaron una camioneta Chevrolet, tipo pick-up, de la línea Silverado, azul y gris plata, placas TC-7502-W, el cual los seguía de cerca, y cuyo chofer realizaban diferentes maniobras con el objetivo de lograr detener la marcha de la patrulla para intentar soltar a los detenidos, poniendo en riesgo no solamente su vida si no también la de terceros al manejar de esa manera
Los agentes pidieron el apoyo de otra patrulla, la cual intervino para controlar la situación, logrando detener la marcha del vehículo que seguía a la otra patrulla. Los oficiales aseguraron al conductor de nombre Luis Domínguez López, de 22 años de edad, quien también fue trasladado a la barandilla municipal.
Posteriormente fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Publico para que deslinde responsabilidades al detenido por conducir de manera temeraria.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.