Sí hay riesgo de que la revisión de los informes de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2013 sean manoseados por intereses políticos, reconoció José de Jesús Martínez Loredo, Auditor Superior del Estado.
Sin embargo, sentenció que no se permitirán irregularidades, en virtud de que este ente será quien establezca las sanciones correspondientes.
Las principales observaciones que se aplicaron en el proceso de fiscalización se encuentran procesos administrativos mal aplicados en relación a los recursos que se debieron las administraciones municipales, reveló. Y aclaró que en estos momentos sería aventurado establecer si hubo desvío de recursos.
Consideró que será importante que los diputados revisen a fondo los informes de los 115 entes sujetos a la presentación de sus cuentas públicas bajo un estricto mecanismo legal, evitando aplicar sesgos políticos que podrían dañar el trabajo que se ha desarrollado en la revisión de los recursos de la administración pública.
De igual forma, el auditor comentó que se cumplirá en los tiempos establecidos para entregar el próximo 15 de junio las cuentas públicas de los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), por lo que, indicó, hay confianza en que se entreguen bien los resultados a los potosinos.
Cabe destacar que en el marco de la reunión que sostuvo con el procurador del Estado Miguel Ángel García Covarrubias y los integrantes de la Comisión de Vigilancia, se solicitó el informe sobre el avance de al menos 10 cuentas públicas que se encuentran bajo un mecanismo de investigación para ser resuelto a la brevedad posible.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.