Sin la libertad de opinar libremente, de denunciar injusticias y clamar cambios, la ciudadanía estaría condenada a la opresión política, social y religiosa, afirmó el regidor panista Jalil Chalita Zarur, al hacer un reconocimiento al periodismo que se ejerce en San Luis Potosí
El también empresario señaló que el derecho a la libre expresión es uno de los más amenazados, tanto por gobiernos represores que quieren impedir cambios, como por otros sectores que quieren imponer su ideología o valores personales, callando la de los otros.
En especial se refirió a quien a su consideración ha sido uno de los mejores periodistas que ha dado San Luis Potosí: Don Rodrigo Villasana López, director de El Heraldo. “Él ha entregado todo al periodismo: su tiempo, su esfuerzo, su brillante inteligencia y sus mejores años”, dijo.
La historia reciente del Estado no se podría concebir sin la valiosa aportación de la familia Villasana, agregó. Sentenció que la lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos. Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que la consideremos, es respetar nuestra propia libertad de palabra.
“La fecha es propicia para expresar mi profundo aprecio y sincero respeto por esa profesión, que en el día a día hace grandes aportes al desarrollo de San Luis Potosí, a través de informaciones objetivas y orientaciones ajustadas a la verdad de los hechos”, expresó.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.