‘Limpian’ Reclusorio Oriente tras muerte de reo

Esta madrugada la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal realizó un operativo de revisión en diversos dormitorios del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, luego de que ayer un interno asesinara a otro con un arma de fuego.

Alrededor de 60 elementos de seguridad, apoyados con el Grupo Especial Canino, decomisaron 12 puntas de diferentes tamaños, siete pedazos de tubos, 400 gramos de mariguana y 2.3 litros de fruta fermentada, entre otros, informó la subsecretaría.

El subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega, mencionó que a raíz de la agresión que cobró ayer la vida del interno Carlos García González están reforzando la vigilancia en las Aduanas de Vehículos y de Personas de todos los Centros.

Dijo que están revisando las cámaras de seguridad del Centro para determinar cómo entró el arma de fuego y colaborar con la investigación que realiza la PGJDF.

«Vamos a ubicar y poner a disposición de la Autoridad al o los funcionarios que permitieron el ingreso del arma, pues es un hecho intolerable para el Sistema Penitenciario», sostuvo.

Ruíz Ortega detalló que de enero 2014 al 31 de mayo, se han realizado 401 operativos al interior de los Reclusorios del DF decomisando 638 gramos y 97 grapas de cocaína, 13 mil 709 gramos y 228 grapas de mariguana, 298 pastillas sicotrópicas, 48.32 litros de licor, 3 mil 456 litros de fruta fermentada, 17 litros de cerveza, entre otros.