El keniano Campeón Olímpico y del mundo de 3.000 metros obstáculos Ezekiel Kemboi y el Campeón Mundial estadounidense de 100 metros planos Justin Gatlin, son las grandes figuras de la cuarta cita de la Liga Diamante 2014, que tendrá lugar mañana en el estadio Olímpico de Roma.
Kemboi, absoluto dominador de los 3 mil metros obstáculos con dos oros olímpicos (Atenas y Londres) y tres mundiales consecutivos (Berlín, Daegu y Moscú), llega a la prueba romana tras haberse proclamado campeón en la primera cita de la Liga Diamante 2014 en Doha (Catar), con un tiempo de 8:04:12.
Por su parte, el corredor estadounidense de 100 metros lisos Justin Gatlin se presenta en Roma tras haber vencido en las dos primeras pruebas de esta especialidad en la Liga Diamante (Shangai y Eugene).
Gatlin, que en Eugene (Estados Unidos) corrió los 100 en 9,77 con el viento en contra, no podrá repetir el duelo de 2013 en Roma con el jamaicano Usain Bolt, quien hace unas semanas confirmó que no participará en la Golden Gala debido a una lesión.
Bolt, segundo el año pasado en el Olímpico de Roma a una centésima de Gatlin (9:95), renunció a participar en la presente edición a pesar de que inicialmente se había propuesto que esta fuese su primera cita de la Liga Diamante de la temporada.
“Obviamente estamos decepcionados, pero estamos seguros de que la prueba sabrá mantener el elevadísimo nivel que tradicionalmente ofrece a su público”, dijo al respecto de su ausencia el director del Golden Gala, Luigi D’Onofrio, en unas declaraciones publicadas en la página web de este encuentro atlético.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.