La policía italiana detuvo esta mañana a 31 miembros de la mafia siciliana (Cosa Nostra) a los que se imputan delitos de homicidio, secuestro, extorsión y tenencia ilícita de armas, entre otros.
Los responsables de los Carabinieri informaron de que la operación, en la que participaron un total de 500 agentes, permitió desmantelar el conocido como distrito de Bagheria, uno de los bastiones históricos de la mafia siciliana.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En una nota de prensa, la policía precisó que fueron detenidos varios de sus responsables de la última década y de las familias mafiosas de Bagheria, Villabate, Ficarazzi y Altavilla Milicia, además de varios “hombres de honor”, como se definen los integrantes de Cosa Nostra.
Las investigaciones realizadas por los Carabinieri han permitido documentar la existencia de un “directorio”, un “órgano decisorio provincial”, como lo denomina la policía italiana, lo que ha permitido descubrir una cúpula “estratégica”, conocida como “la cabeza del agua”.
A esta cúpula le debían obediencia los miembros operativos del “mandamento” o distrito, la zona de influencia de una o más familias de Cosa Nostra.
Las investigaciones han logrado identificar a los ejecutores materiales del homicidio de Antonino Canu, que se cometió el 27 de enero de 2006, y de Nicasio Salerno, el 23 de agosto de 2005, en ambos casos ocurridos en la localidad siciliana de Caccamo.