Integran Fiscalía para la pederastia de sacerdotes

La Procuraduría General de Justicia en el Estado conformó una fiscalía especializada para recibir y resolver los casos de pederastia realizados por el ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista, del cual aún se desconoce su paradero y quien además enfrenta dos denuncias por abuso sexual en prejuicio de más de 19 víctimas.
En entrevista el abogado del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias confirmó lo anterior y explicó que el objetivo de haber creado la fiscalía especial adscrita a la Procuraduría General de Justicia en el Estado, fue por la presunción de que el religioso Eduardo Córdova Bautista supuestamente incurrió en el abuso sexual de más de 100 menores de edad por más de 20 años.
De igual forma, el procurador reiteró que en el caso de la Arquidiócesis de San Luis Potosí no se ha ratificado la denuncia presentada en contra del ex sacerdote. Sin embargo, se espera que se haga a la brevedad posible y que además aporte mayor información relacionada con supuestos casos de pederastia de los cuales también tenían conocimiento.
En lo que se refiere a la creación de esta nueva fiscalía especial, señaló que se encuentra conformada por 7 agentes de ministerio público, 6 policías ministeriales y un psicólogo para atender a las presuntas víctimas y con ellos la Procuraduría de Justicia dará puntual seguimiento a cada uno de los casos que sean presentados.
El procurador Miguel Ángel García Covarrubias fue entrevistado en el marco de la reunión que sostuvo en la sede del Congreso del Estado con los integrantes de la Comisión de Vigilancia, a fin de explicar lo relativo al avance en las investigaciones de las denuncias relacionadas con las cuentas públicas que en su momento interpuso la Auditoría Superior del Estado.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA