En el Día Mundial del Medio Ambiente, habitantes de Villa de Zaragoza se manifestaron en el Congreso del Estado contra la empresa dedicada a la minería e industria química y petroquímica Mexichem, porque les está causando severos daños en su salud y las autoridades ambientales permanecen indiferentes ante este grave problema.
Niños, mujeres y personas de la tercera edad que han sido ignorados en su lucha por proteger su salud, pidieron a los legisladores que intervengan y obliguen a las autoridades a actuar, porque de lo contrario los daños en su salud seguirán presentándose con consecuencias irreversibles e incluso ya hay casos documentados.
José Luis Salazar, vecino de la zona, dijo en entrevista que la minera Mexichem está causando una grave contaminación que provoca daños en la piel e infecciones estomacales en los habitantes de Villa de Zaragoza.
Indicó que recientemente se han percatado del incremento de enfermos en esa zona, por ello acudieron al centro histórico a denunciar esta problemática que aseguran obedece a la operatividad de la minera.
Solicitaron la intervención de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado para que sus integrantes se dirijan a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente y verifique a la empresa que se encuentra instalada en la comunidad de Salitrera, que es la principal productora de fluorita en el país.