En el Día Mundial del Medio Ambiente, habitantes de Villa de Zaragoza se manifestaron en el Congreso del Estado contra la empresa dedicada a la minería e industria química y petroquímica Mexichem, porque les está causando severos daños en su salud y las autoridades ambientales permanecen indiferentes ante este grave problema.
Niños, mujeres y personas de la tercera edad que han sido ignorados en su lucha por proteger su salud, pidieron a los legisladores que intervengan y obliguen a las autoridades a actuar, porque de lo contrario los daños en su salud seguirán presentándose con consecuencias irreversibles e incluso ya hay casos documentados.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
José Luis Salazar, vecino de la zona, dijo en entrevista que la minera Mexichem está causando una grave contaminación que provoca daños en la piel e infecciones estomacales en los habitantes de Villa de Zaragoza.
Indicó que recientemente se han percatado del incremento de enfermos en esa zona, por ello acudieron al centro histórico a denunciar esta problemática que aseguran obedece a la operatividad de la minera.
Solicitaron la intervención de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado para que sus integrantes se dirijan a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente y verifique a la empresa que se encuentra instalada en la comunidad de Salitrera, que es la principal productora de fluorita en el país.